• Regístrate
Estás leyendo: CNTE toma caseta en Chiapas y cobra peaje
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:16 Hoy

CNTE toma caseta en Chiapas y cobra peaje

Mantienen su bloqueo a los edificios estatales. Mañana definen las acciones a seguir a partir del lunes día que ya tienen programada una marcha contra el inicio del ciclo escolar.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Maestros de las secciones 7 y 40, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron la caseta de cobro de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas y la entrada principal a la capital.

Al cumplirse 98 días de su paro laboral y movilizaciones contra la reforma educativa, los profesores disidentes piden una cooperación a los automovilistas para permitirles el paso.

Los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen su bloqueo a las oficinas de la Torre Chiapas, la Secretaría Estatal de Educación, el Instituto Nacional de Evaluación y Planeación Educativa.

Otro grupo de docentes se trasladó a la entrada Poniente de Tuxtla Gutiérrez, en el crucero conocido como La Pochota, donde también piden aportaciones económicas y reparten información sobre la "lucha" del magisterio.

Mañana, la sección 7 del SNTE, las bases movilizadas del CNTE y representantes regionales de los comités de padre de familia celebrarán la Asamblea Estatal donde se tomarán los acuerdos para la próxima fase de movilizaciones contra la reforma educativa.

Los docentes de las secciones 7 y 40 del SNTE se mantienen firmes en la decisión de no regresar a clases hasta que el gobierno federal no derogue la reforma educativa.

Madres y padres de familia de las zonas selva, costa y fronteriza, en donde acordaron continuar el paro magisterial iniciado el pasado 15 de mayo, y mantener cerradas las escuelas, unas 20 mil en el estado.

Para el lunes 22 de agosto, la CNTE ha convocado a una marcha para reiterar su repudio a la reforma educativa al cumplirse 100 días de protestas y movilizaciones en toda la entidad.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.