• Regístrate
Estás leyendo: CNTE y Segob retoman mesa de diálogo política
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 11:42 Hoy

CNTE y Segob retoman mesa de diálogo política

Los integrantes de la CNTE y representantes del gobierno federal determinaron un receso a las 15 horas. No tocarán el tema social como estaba previsto. 

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

Una comisión de 40 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresó a Secretaría de Gobernación para instalar la tercera mesa de diálogo con el gobierno federal. La de esta tarde iba a ser en materia social pero decidieron reinstalar la mesa política.

Los docentes demandan la reinstalación de los más de 4 mil maestros que han sido dados de baja por no presentarse a evaluación, el reintegro de salarios caídos y que la SHCP “descongele” las cuentas bancarias de la coordinadora.

El subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda recibió a la comisión y se espera la participación de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Ya no podemos estar planteando una mesa de diálogo y de negociación sin resultados, por eso de mismo que no podemos engañarnos, queremos ya la respuesta sustantiva a los planteamientos (…) esperamos ya encontrar respuestas a los planteamientos concretos”, dijo Víctor Zavala, líder de la sección 18 de Michoacán.

Por su parte, el líder de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Gómez, acusó que el gobierno federal y el estatal de esa entidad recurrieron al uso de “grupos paramilitares” para golpear actividades de la Coordinadora.

Interrumpieron los trabajos a las 15 horas para un receso.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.