• Regístrate
Estás leyendo: CNTE se trasladará al DF para el lunes
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:00 Hoy

CNTE se trasladará al DF para el lunes

El vocero de los maestros, Mohamed Otaki informó que llevarán a cabo una protesta en la Cámara de Diputados contra el II Informe de Gobierno.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación anunciaron que el próximo lunes 1 de septiembre realizarán una manifestación afuera de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México contra el II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El vocero de los maestros, Mohamed Otaki informó que se acordó que un contingente viajará al Distrito Federal para sumarse a las manifestaciones de organizaciones y otros grupos.

“Nos vamos a sumar con los grupos y organizaciones progresistas que están en contra de las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, que son consideradas como dañinas para el pueblo de México”.

Informó que hoy habrán de accionar con cierres carreteros y una nueva toma toma de la Ciudad Administrativa, donde se llevará a cabo esta tarde la reunión con el Comisionado Especial designado por la Secretaría de Gobernación para avanzar en la respuesta a su pliego de demandas, donde se encuentra desde la entrega de las 945 plazas automáticas de docentes para los normalistas, la devolución de escuelas en poder de la sección 59 del SNTE y padres de familia.

El pago de homologados, la promulgación de la Comisión de la Verdad, la liberación de los presos político y la integración de todo la membrecía de la gremial en el plantilleo de la nomina magisterial que hace la federación.

Otaki Toledo, dijo que se analiza al interior de sus bases la posibilidad de realizar un cerco permanente en la sede de la Cámara de Diputados para obligar a los legisladores a realizar las 18 correcciones a la iniciativa de ley de educación que presento el Gobernador Gabino Cué y la denominada Comisión Tripartita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.