• Regístrate
Estás leyendo: CNTE se enfrenta con Policía Federal en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:19 Hoy

CNTE se enfrenta con Policía Federal en Oaxaca

Durante el enfrentamiento en la zona de la Mixteca, los maestros retuvieron por varias horas a cuatro federales; fueron liberados tras una mediación del gobierno estatal.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentó con la Policía Federal por la disputa de la junta distrital en Hujuapam de León, que se localiza en la zona de la Mixteca.

Los maestros arremetieron contra los elementos que resguardaban la instalación, reteniendo a cuatro elementos que golpearon y mantuvieron como rehenes durante varias horas. Tras una mediación del gobierno estatal fueron entregados a su mando.

A 24 horas de la jornada electoral del 7 de junio, se reportan disturbios diversos en oficinas electorales y actos vandálicos en las calles por parte de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que insisten en boicotear los comicios.

En el distrito de Teotitlán de Flores Magón, docentes quemaron vehículos y la sede de la junta distrital.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) reportó quema de mobiliario de la junta distrital de Tuxtepec, y una camioneta incendiada en el distrito de Mihuatlán de Porfirio Díaz.

En Tlaxiaco se reportó la quema de la oficina de la sede regional del Registro Federal de Electores (RFE).

De acuerdo con el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Cardiel Soto, el personal que organizará los comicios solo ha ingresado a 4 de las 11 juntas distritales, que son Oaxaca de Juárez, Santa Lucia del Camino, Teotitlán de Flores Magón y Tlacolula de Matamoros.

En el resto aún persiste la presencia de los maestros de la CNTE y están en fase de recuperación por parte de las fuerzas federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.