• Regístrate
Estás leyendo: CNTE se enfrenta con granaderos en Michoacán
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:43 Hoy

CNTE se enfrenta con granaderos en Michoacán

Al menos 47 maestros de la CNTE fueron detenidos, luego de cometer actos vandálicos durante una protesta por la visita del titular de la SEP, Aurelio Nuño, a la entidad.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Quadratín

Al menos 47 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán fueron detenidos durante una manifestación contra la visita del secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Los maestros se manifestaron en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, donde fueron detenidos al cometer actos de vandalismo; horas más tarde fueron liberados debido a que el vandalismo no se considera un delito grave en la entidad.

Los docentes impidieron la entrada al recinto al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, y al titular de la SEP, Aurelio Nuño, por espacio de dos horas, hasta que fueron dispersados por miembros del cuerpo de granaderos.

El secretario de Gobierno de la entidad, Adrián López Solís, dijo que se abrirán carpetas de investigación para analizar los actos de vandalismo, daño a propiedad privada y lesiones provocadas durante los conflictos.

Tras el evento, los maestros reiniciaron su protesta en las inmediaciones de la calzada Ventura Puente y Camelinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.