• Regístrate
Estás leyendo: CNTE retira plantón de centro histórico de Oaxaca
Comparte esta noticia

CNTE retira plantón de centro histórico de Oaxaca

Los integrantes de la sección 22 dijeron que a partir de hoy reanudaron las clases en las escuelas que se vieron afectadas por el paro de labores, que comenzaron el 28 de mayo.
Publicidad
Publicidad

Los maestros de la sección 22 de la CNTE levantaron el plantón que mantenían en el centro histórico de Oaxaca, el cual causó pérdidas por más de 100 millones de pesos a los empresarios de la zona, de acuerdo con la Canacintra.  

Los maestros quitaron las lonas y tiendas de campaña que instalaron desde el 28 de mayo, sin embargo, dejaron un contingente representativo frente a la sede del palacio de gobierno, que será respaldado por comerciantes y organizaciones aliadas a la CNTE.

Los maestros también informaron que a partir de hoy reanudaron las clases en los planteles que permanecían cerrados, aunque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que el paro sólo afectó al seis por ciento de las 13 mil 500 escuelas.

En tanto, el Wilbert Santiago, vocero de la sección 22, dijo que la suspensión de protestas las realizan con la intención de regresar, ya que el gobierno federal no ha atendido sus demandas.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.