• Regístrate
Estás leyendo: CNTE retira los 20 bloqueos carreteros en Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:59 Hoy

CNTE retira los 20 bloqueos carreteros en Oaxaca

Luego de la advertencia de Osorio Chong para que despejaran las vialidades, la sección 22 acordó retirar los 20 bloqueos carreteros que mantenía en diferentes puntos del estado.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó retirar los 20 bloqueos que mantenían en diferentes ejes carreteros en Oaxaca desde el 19 de junio, luego de que se reportó el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad federal y estatal en el municipio de Asunción Nochixtlán que dejó un saldo de ocho víctimas y más de cien heridos.

Los docentes con apoyo de organizaciones aliadas tenían bloqueados los ejes carreteros en la zona del Istmo de Tehuantepec, la costa, la cuenca, la mixteca y los Valles Centrales.

Juan García, líder provisional de la sección 22 de la CNTE, afirmó que no buscarán la confrontación con nadie y afirmó que al menos los profesores se retirarán de los puntos de bloqueo, hasta determinar en su plenaria un plan de acción para responder a la actuación represiva del “estado”.

Afirmó que la CNTE siempre ha mostrado su disposición al diálogo y a la negociación a fin de mejorar la calidad de la educación en el país.

RETIRO DE BLOQUEOS

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Guillermo Ramírez, confirmó que a las 20 horas se empezaron a retirar de las carreteras los obstáculos que impedían el paso al transporte pesado.

En el recuento realizado por patrullajes de la policía estatal se estableció que los 20 ejes carreteros fueron retirados y solo en algunos puntos se quedaron algunas guardias civiles, como en el caso de Magdalena Tequisistlán, en la zona del Istmo de Tehuantepec y Asunción Nochixtlán, en la mixteca.

“De acuerdo con los reporte de nuestras comandancias regionales entre las 19 y las 20 horas fue retirado el bloqueo de Nochixtlán, que está localizado en la entrada de la población y el entronque de la carretera federal y la autopista de cuota a México.

LIBERAN DEPENDENCIAS Y COMERCIOS

Asimismo se reportó la liberación de los accesos a la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y sus sedes alternas y también fueron despejadas las plazas comerciales que cercaron durante la mañana diversas brigadas de inconformes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.