• Regístrate
Estás leyendo: CNTE retiene camiones de empresa en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:44 Hoy

CNTE retiene camiones de empresa en Oaxaca

Los maestros reclaman a la empresa Tucdosa que pague los gastos médicos de una profesora que fue atropellada en una de las marchas por un camión del transporte público.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, retuvo seis unidades del transporte público y dañó otros más durante su manifestación de este miércoles.

Reclaman que una de las empresas se niega a cubrir los gastos médicos de una de las maestras que fue atropellada durante una machan.

Acordaron retener todas las unidades de la empresa Tucdosa hasta que se cubran los gastos médicos, las indemnizaciones y el implicado sea detenido y sujeto a proceso penal por los daños cometidos.

Las brigadas móviles de la sección 22 fueron desplegadas a diversos puntos de la ciudad y lograron retener unas seis unidades de la empresa que trasladaran a la zona de su plantón en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Algunas de las unidades retenidas han sido utilizadas como barricada para cerrar calles y cruceros estratégicos.

En el retén que reactivaron en la carretera Oaxaca-México, a la altura del tramo de Hacienda Blanca, los docentes impusieron un filtro para evitar el paso de patrullas, camionetas de gobierno y vehículos de empresas trasnacionales.

Se reportó un conato de bronca, cuando un chofer intento romper el cerco, siendo atacado a pedradas por los manifestantes.

El camionero logró romper la valla, sin embargo, los docentes le reventaron con una piedra el parabrisas.

Solo las unidades de carga pesada y de transporte turístico, que muestran en sus parabrisas leyendas alusivas a la lucha de la CNTE, y en contra de la reforma educativa federal, cruzan el cerco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.