• Regístrate
Estás leyendo: CNTE retiene autobuses y transporte de carga en Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:35 Hoy

CNTE retiene autobuses y transporte de carga en Oaxaca

Desde el martes, integrantes de la sección 22 retienen autobuses de pasajeros, camiones de carga y camionetas repartidoras en carreteras y cerca del aeropuerto.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, retienen desde hace 3 días una decena de camiones de carga, autobuses turísticos y camionetas repartidoras.

Los vehículos de carga y turísticos están retenidos en los cruceros estratégicos donde los profesores mantienen bloqueos, entre estos los que van al aeropuerto, en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel y el de Hacienda Blanca.

También en la carretera Oaxaca-México, en el crucero de la carretera Oaxaca-Tuxtepec y en la Panamericana, frente al monumento a Juárez.

En los puntos de protestas, los maestros han instalado lonas y están sobre la carretera.

Estimaciones oficiales indican que en cada bloqueo hay de 50 a 100 manifestantes.

Los integrantes de la sección 22 han realizado pintas en los autobuses y camiones tomados, en las que advierten "nos mantenemos en resistencia y su rechazo a la reforma educativa".


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.