• Regístrate
Estás leyendo: CNTE retiene a 7 policías ministeriales en Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:10 Hoy

CNTE retiene a 7 policías ministeriales en Oaxaca

Integrantes de la sección 22 retuvieron a los oficiales porque supuestamente los vieron tomar fotografías de los maestros que se manifiestan cerca del aeropuerto.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Siete elementos de la Fiscalía General de Oaxaca fueron retenidos por integrantes de la sección 22 de la CNTE cuando se trasladaban a su oficina.

La camioneta en la que se trasladaban los policías ministeriales fue detenida presuntamente porque los oficiales estaban tomando fotos de los maestros que se manifiestan cerca del aeropuerto.

Entre los retenidos está Javier Ruiz, director de Investigaciones de la Fiscalía estatal; los seis ministeriales están armados y rechazaron haber tomado imágenes de los manifestantes.

Autoridades del gobierno del estado se trasladaron hasta el lugar donde fueron retenidos los ministeriales para dialogar con los maestros. Los profesores condicionaron la liberación a que se firme un documento en el cual se aclare que no habrá ningún tipo de represalia.

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene un cerco en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública, así como en sus oficinas alternas y regionales, e impiden el paso en las principales entradas y salidas de la ciudad de Oaxaca.

Un grupo se apoderó del crucero de Hacienda Blanca y otro se manifiesta en el crucero del aeropuerto. También están cerrados el crucero del Tule, los accesos a las sedes alternas del IEEPO, el edificio central, las oficinas jurídicas, la pagaduría de San Felipe e Informática.

Otro contingente se manifiesta en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A la par de estas protestas, del zócalo de la capital oaxaqueña partió hacia la Ciudad de México una caravana motorizada, con el objetivo de exigir una mesa de negociación con el gobierno federal.

Los maestros también demandan la liberación de sus detenidos y el alto a la criminalización de la protesta social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.