• Regístrate
Estás leyendo: CNTE responsabiliza al SNTE de muerte de 2 en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:22 Hoy

CNTE responsabiliza al SNTE de muerte de 2 en Oaxaca

En un comunicado, la CNTE señaló a Julio Enrique Morales Morales, Rigo Hernández Hernández, Albino Pedro Alegria y Belizario Pérez Pérez, de contratar a los pistoleros que comenzaron la agresión.

Publicidad
Publicidad

La sección 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas acusó a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de ser los responsables de la agresión y muerte de dos personas, en el municipio de Ixtacomitán.

En un comunicado, la CNTE señaló a Julio Enrique Morales Morales, Rigo Hernández Hernández, Albino Pedro Alegria y Belizario Pérez Pérez, de contratar a pistoleros.

TE RECOMENDAMOS: La CNTE y SNTE se enfrentan en Chiapas; hay 2 muertos

Detalló que los miembros de la SNTE, armados, con palos, machetes y armas de fuego, secuestraron a los secretarios generales de la delegación, "quienes se encontraban de manera pacífica en las instalaciones de la jefatura de la zona".

De igual manera, responsabilizó al secretario de Educación Roberto Domínguez y al gobernador, Manuel Velasco, de ser autores intelectuales de estos hechos al querer imponer a un líder "charro" del SNTE para dirigir en la región indígena.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.