• Regístrate
Estás leyendo: CNTE repliega plantón en zócalo de Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 05:34 Hoy

CNTE repliega plantón en zócalo de Oaxaca

El vocero de la sección 22 dijo que los maestros que quitaron sus casas de campaña del zócalo fue porque se trasladaron al plantón que mantienen en la terminal de ADO.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los maestros de la sección 22 de la CNTE, quienes mantienen un plantón en el centro histórico de Oaxaca, comenzaron a replegarse. 

Los docentes retiraron algunas lonas, casas de campaña y la basura que generaron tras tomar las calles desde hace 15 días.

El repliegue de la CNTE ha sido aprovechado por algunos comerciantes, quienes usaron el espacio para colocar sus puestos y reactivar su economía.

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, rechazó que haya un repliegue y dijo que los maestros que se retiraron del zócalo fue para reforzar el plantón que mantienen en la terminal de camiones ADO.

En tanto, Carlos Salinas, gerente del restaurante Amarantos, dijo que por la presencia de los docentes en el zócalo y la alameda, su negocio reporta pérdidas diarias por 50 mil pesos.

Dijo que también se ha reducido la capacidad para cubrir el salario de sus trabajadores, así como para pagar impuestos.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.