• Regístrate
Estás leyendo: CNTE reinstala plantón en zócalo de Oaxaca
Comparte esta noticia

CNTE reinstala plantón en zócalo de Oaxaca

Los integrantes de la sección 22 advirtieron que el próximo 4 de junio más de 16 mil maestros se trasladarán a la Ciudad de México para instalar un plantón en la Segob.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Maestros de la sección 22 de la CNTE reinstalaron su plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca

La jornada de protestas de la CNTE comenzó en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sitio del que los docentes partieron en marcha hacia el zócalo.

Los más de 20 mil maestros se movilizaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza principal donde realizaron un mitin.

Eloy López Hernández, líder de la CNTE, anunció que el próximo 4 de junio un contingente de más de 16 mil maestros se trasladarán a la Ciudad de México para reforzar el plantón que instalarán los docentes de varios estados, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

En tanto, el IEEPO reportó que a pesar de la convocatoria para el paro de labores, sólo en el 10 por ciento de las escuelas de Oaxaca se suspendieron las clases, gracias a la presión que ejercieron padres de familia.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.