• Regístrate
Estás leyendo: CNTE puede ocupar el Zócalo, pero no para plantón: Serrano
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:39 Hoy

CNTE puede ocupar el Zócalo, pero no para plantón: Serrano

El secretario de Gobierno del DF dijo que la coordinadora puede usar la plancha para manifestarse, solo si se compromete públicamente a no instalar un plantón permanante.

Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación podrá ocupar la plancha del Zócalo capitalino para manifestarse pero solo si se compromete públicamente a no realizar un plantón permanente, afirmó el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

El funcionario capitalino dijo que desde el lunes se mantiene resguardado el primer cuadro de la ciudad, luego del anuncio de la CNTE de ocupar la explanada como parte de las protestas en contra del proceso electoral.

"Si ellos se comprometen públicamente con la sociedad, si ellos lo hacen de manera activa con los propios medios y existe ese compromiso podrán manifestarse, la plancha del zócalo estará abierta para todos los ciudadanos, lo único que no se va a permitir porque siempre hemos hablado del equilibrio de ese espacio para toda la sociedad es que alguien se plante de manera permanente en ese sitio", apuntó.

Señaló que de acuerdo a la información que se tiene, los integrantes de la Coordinadora se podrían retirar el viernes de la capital del país.

Y dijo que hasta el momento no tienen previsto un posible boicot al proceso electoral en la Ciudad de México.

"Ellos lo que dijeron que la acción, me parece, más radical en la ciudad sería la toma del Zócalo, que finalmente no se ha concretado y que creemos que va a existir la sensatez y la prudencia de la CNTE para no hacerlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.