• Regístrate
Estás leyendo: CNTE prepara marcha en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:39 Hoy

CNTE prepara marcha en Oaxaca

Los maestros pretenden cerrar las vialidades y carreteras con el fin de evitar que los diputados del estado realicen los “Foros por la educación”. 

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Integrantes de la CNTE se preparan para marchar en la ciudad de Oaxaca, así como para el bloqueo de calles y carreteras para evitar que los diputados lleven a cabo los “Foros por la educación” para armonizar la reforma educativa.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Jesús López, informó que los foros fueron suspendidos desde el pasado 9 de julio debido a los bloqueos que han realizado los maestros en los distintos auditorios donde los han llevado a cabo.

El próximo viernes 15 de julio, concluye el ciclo escolar ampliado de Oaxaca, luego de que los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, repusieron una semana más de clases, tras el último paro que protagonizaron, para protestar por la reforma educativa federal.

Los más de un millón de escolares que acuden a 13 mil 500 escuelas celebrarán sus clausuras de fin de cursos, esperando reanudar sus actividades de forma normal el próximo 18 de agostos que inicia el escolar 2014-2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.