• Regístrate
Estás leyendo: CNTE: plan para comicios depende de diálogo con Segob
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:31 Hoy

CNTE: plan para comicios depende de diálogo con Segob

La comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación está en la Secretaría de Gobernación para entrevistarse con el subsecretario Luis Enrique Miranda.

Publicidad
Publicidad

La comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó a la Secretaría de Gobernación para continuar con el diálogo con el subsecretario Luis Enrique Miranda, del cual dependen las acciones que tomarán el próximo domingo.

El secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, aseguró que esta tarde presentarán a Gobernación una contrapropuesta, pero no quiso revelar su contenido.

Los representantes de la sección 22 de Oaxaca viajaron a esa entidad para encabezar su asamblea estatal y por ello aún no llegan a Gobernación a incorporarse a la mesa con Miranda Nava.

Ortega Madrigal adelantó que de los acuerdos que tomen las diversas secciones de la CNTE y el gobierno federal, dependerán las acciones a emprender el próximo domingo, día de la jornada electoral.

“Esperamos que las definiciones sean concretas, venimos facultados de nuestras bases para tomar definiciones y desde luego lo del día 7 está sujeto en gran parte a los planteamientos de hoy”, dijo.

-¿Se mantiene el plan de acción? –se le preguntó.

-Así es, el plan de acción se mantiene.

“El proceso organizativo de la CNTE no termina con una coyuntura electoral. Creo que estamos en condiciones más que nunca de articular un esfuerzo de carácter nacional que obligue a que se cumpla con lo que se acuerde, estoy seguro de eso”, agregó.

El profesor dijo desconocer quién lanzó la advertencia de bloquear el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el próximo domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.