• Regístrate
Estás leyendo: CNTE permitirá realización de la Guelaguetza
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 19:38 Hoy

CNTE permitirá realización de la Guelaguetza

En la asamblea de la sección 22 del SNTE adherida a la CNTE, los docentes acordaron no boicotear la festividad oaxaqueña y afirmaron que mantendrán la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación.

Publicidad
Publicidad

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adherida a la CNTE, acordó no boicotear las festividades de la Guelaguetza como una muestra de voluntad política.

La medida fue apoyada por la mayoría de sus delegados y representantes, aunque también acordaron mantener la toma de las instalaciones de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el plantón en el Centro Histórico del estado, el cual ya cumplió tres meses. Además, hicieron un llamado a sus bases para disminuir la intensidad de los bloqueos.

Los líderes provisionales de la sección sostuvieron que mantendrán la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación y esperarán los avances de la investigación con respecto a los hechos ocurridos en Nochixtlán.

Por otra parte, el sector privado vio con optimismo la decisión de los docentes de permitir la celebración.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que la ocupación hotelera en Oaxaca está al 65 por ciento, asemejando un “fin de semana largo en un puente vacacional”, debido a que se tienen ocupados 4 mil de 6 mil 665 cuartos de hotel con fecha de salida para el martes 26 de julio.

“Esperamos que esta tregua permita que en los próximos días, arribe el turismo que dejó de venir por miedo”, comentó Rivera Castellanos.

El presidente municipal, Javier Villacaña, agradeció el gesto mostrado por los docentes, interpretándolo como un signo hacia una paz duradera, donde se respete el estado de derecho y con el diálogo se puedan construir respuestas a grandes problemas.

Resaltó que los agravios son varios, desde económicos, advirtiendo que el más grave fue el llevar a la confrontación del pueblo, que representó el avance sobre un camino peligroso, donde terminó perdiendo la sociedad.



AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.