Finanzas de Oaxaca, sin daño por regularizar a maestros

El secretario de Finanzas estatal, Jorge Gallardo, dijo que el proceso de regularización de más de 3 mil plazas de trabajadores de la educación ya estaba contemplado en el presupuesto.
Reunión entre la CNTE y Murat.
En una reunión con la CNTE, el gobierno de Oaxaca acordó regularizar las plazas de 3 mil 699 personas. (Oscar Rodríguez)

Ciudad de México

El secretario de Finanzas de Oaxaca, Jorge Gallardo, dijo que regularizar a 3 mil 699 trabajadores de la educación no afectará los recursos del estado, debido a que ya se había contemplado ese gasto en el presupuesto.

"Ese dinero ya está previsto en el presupuesto de este año, dado que es un proceso de depuración de la nómina", dijo el secretario de Finanzas en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Acto de justicia, regularización de 3 mil 699 personas: Murat

"El presupuesto se aprobó en noviembre y se hizo la propuesta del gobierno estatal el pasado lunes ante el Congreso del estado; no tendrá modificación en ese sentido", aseguró.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, acordó el miércoles con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regularizar a 3 mil 699 personas, entre ellas 2 mil 401 maestros que trabajaban sin cobrar.