• Regístrate
Estás leyendo: CNTE no puede amenazar al gobierno: Cué
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:46 Hoy

CNTE no puede amenazar al gobierno: Cué

El gobernador de Oaxaca recordó que el estado es el encargado de pagar a los maestros “porque son empleados y servidores públicos del estado”.

 

Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no puede amenazar al gobierno, aseguró el mandatario estatal Gabino Cué, quien les recordó que los maestros son empleados de la propia autoridad estatal.

Luego de la entrega de instrumentos musicales, Cué reiteró que las escuelas son del gobierno del estado, y "lo único que hacen" es ir a las escuelas pero no son de su propiedad.

"Nadie puede amenazar a nadie, vivimos en un estado de derecho y aquí las amenazas no existen, las escuelas son del gobierno del estado.

"El gobierno del estado paga a los trabajadores al servicio de la educación, nosotros les pagamos a los maestros, son empleados y servidores públicos y las escuelas son del gobierno del estado, el que les da mantenimiento es el gobierno del estado y la Federación con el apoyo muchas veces de los padres de familia", enfatizó.

Crean consejo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca creó un Consejo Consultivo, el cual será integrado por tres ciudadanos, tres padres de familia y tres académicos "notables", el cual supervisará las acciones del nuevo organismo educativo.

Durante la sesión extraordinaria de la junta directiva del Ieepo, el gobernador de la entidad, Gabino Cué, explicó que este miércoles lanzarán la convocatoria para seleccionar a los nueve miembros de dicho consejo.

Por su parte, Moisés Robles, secretario ejecutivo de esta junta directiva, aclaró que como requisito para ser elegido es que en los últimos 5 años no haya ocupado un cargo gubernamental ni sindical.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.