• Regístrate
Estás leyendo: CNTE marchará este miércoles desde 4 puntos de la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:01 Hoy

CNTE marchará este miércoles desde 4 puntos de la CdMx

Francisco Bravo, ex secretario general de la sección 9, dijo que la movilización iniciará a las 10 de la mañana y partirá del Metro Xola, del Metro Aeropuerto, La Raza y del Ángel de la Independencia.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que este miércoles realizarán nuevas movilizaciones que buscarán llegar al Zócalo capitalino desde cuatro puntos de la capital.

Francisco Bravo, ex secretario general de la sección, dio a conocer que esta movilización iniciará a las 10 de la mañana y partirá desde la estación del Metro Xola, la estación del Metro Aeropuerto, así como de La Raza, a la altura del monumento, y el cuarto contingente saldrá del Ángel de la Independencia.

Antes de iniciar la marcha que busca llegar al Zócalo, Enrique Enríquez, actual secretario general de la sección 9 en la Ciudad de México, dijo que este martes el movimiento magisterial y padres de familia realizaron acciones de protesta en más de 30 puntos de la capital.

El dirigente gremial enfatizó que éste se trata de un conteo preliminar, pues dijo que continúan realizando algunas protestas en distintos puntos de la Ciudad de México.

Enríquez descartó que las protestas de este martes afecten a la reanudación de la mesa de diálogo con autoridades federales, “nunca se ha suspendido”, dijo.

La marcha de esta tarde está encabezada por integrantes de la CNTE, mientras que padres de los normalistas de Ayotzinapa también se encuentran en la vanguardia; integrantes de organizaciones sociales como el Frente Popular Francisco Villa también participan en la movilización.

De acuerdo con autoridades capitalinas, estimaron que el contingente es de aproximadamente 4 mil 500 personas, sin embargo dirigentes de la coordinadora aseguraron “que se trata de miles más”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.