• Regístrate
Estás leyendo: CNTE marchará mañana en Michoacán
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 03:54 Hoy

CNTE marchará mañana en Michoacán

Eugenio Rodríguez, integrante de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que volverán a manifestarse; el 10 de julio regresarán al DF.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Eugenio Rodríguez, integrante de la Comisión Política de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, dijo que volverán a manifestarse en el estado por la evaluación educativa.

"Mañana nos movilizaremos después de clases. Hoy nuestro compañero Juan José Ortega dará cuenta de los acuerdos. El 10 de julio estaremos sumados a una movilización masiva en la Ciudad de México", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Rodríguez afirmó que los integrantes de la CNTE impedirán que los profesores que hayan realizado la evaluación docente acudan a impartir clases.

"No los dejaremos entrar a las escuelas. No hemos retirado nuestra participación en la jornada de lucha. Vemos como va en ascenso el apoyo, el mismo impulso se da y se generaliza en Yucatán hasta la península de Baja California y en el norte hasta Monterrey y otras entidades. Sostenemos nuestro compromiso con los padres de familia, por lo que nos estaremos movilizando de manera masiva en Michoacán".

No nos deslindamos de vandalismo en Secretaría de Educación

Juan José Ortega, líder de la sección 18 de la CNTE, dijo que no se deslinda de los destrozos en la Secretaría de Educación de Michoacán, pero aclaró que esos actos los cometieron solo algunos maestros.

“Entiendo su hartazgo por no ser atendidos, por lo que no nos deslindamos, pero tampoco nos justificamos porque entendemos que es un problema que viene desde hace mucho”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Ortega dijo que la CNTE sabe que desde 2008 existe la duplicidad de plazas, lo que provoca que algunos maestros no puedan cobrar su sueldo.

“Hay aproximadamente 500 personas que no han podido cobrar sus sueldo porque hay una duplicidad de expedientes”, indicó.

Jaime Esparza, secretario de Gobierno de Michoacán, aseguró en el mismo espacio informativo que la SEP investiga la duplicidad de plazas y confió en que el problema se resuelva pronto.

“La SEP trae la investigación muy clara de este caso, el gobernador del estado y yo vamos a checar hoy mismo, él me habla que un breve tiempo esto se resolverá”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.