• Regístrate
Estás leyendo: CNTE marcha en Oaxaca; anuncia paro indefinido en mayo
Comparte esta noticia

CNTE marcha en Oaxaca; anuncia paro indefinido en mayo

Los integrantes de la sección 22 dijeron que endurecerán sus protestas, ante la falta de acuerdos con los gobiernos estatal y federal sobre el pago a maestros regularizados.


Publicidad
Publicidad

Al menos 15 mil maestros de la CNTE marcharon en Oaxaca para rechazar la reforma educativa y exigir la entrega de plazas sin evaluación.

La marcha partió del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con dirección al centro histórico, donde los docentes realizaron un mitin.

Eloy López Hernández, líder de la sección 22, anunció que ante la falta de acuerdos con los gobiernos estatal y federal sobre el pago a los maestros regularizados, además de la liberación a los docente detenidos, habrá un paro general e indefinido de labores en mayo.

TE RECOMENDAMOS: Vandalizan dos sedes de evaluación docente en Oaxaca

Dijo que también está pendiente el tema de la reconstrucción de escuelas y demandó castigo y cese a los funcionarios que han reprimido a los docentes, como el director jurídico del IEEPO, Ricardo Dorantes, que es acusado de arrojar ácido a un grupo de docentes.

IEEPO y CNTE se contradicen por escuelas cerradas

Los maestros de la CNTE dijeron que suspendieron clases en cerca de 13 mil 500 escuelas de educación básica de Oaxaca, para poder participar en la marcha de hoy; sin embargo el IEEPO anunció que la suspensión sólo fue en 3 mil.

De acuerdo con el vocero del IEEPO, Carlos Hernández Villalobos, las escuelas operan de manera normal, a pesar de que la sección 22 dijo que habían dejado sin clases a más de un millón de niños.

La suspensión de clases forma parte de las protestas de 72 horas para rechazar la evaluación al personal docente de nuevo ingreso.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.