• Regístrate
Estás leyendo: CNTE marcha en Oaxaca por las víctimas de Nochixtlán
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:26 Hoy

CNTE marcha en Oaxaca por las víctimas de Nochixtlán

Los maestros colocaron una ofrenda en memoria del las víctimas de Nochixtlán en el monumento a Benito Juárez. Advierten que no regresan a clases y que reactivarán los bloqueos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon por calles de la capital de Oaxaca para recordar a las ocho personas que murieron en el enfrentamiento de Nochixtlán, ocurrido justo hace dos meses.

Los maestros adheridos a la CNTE salieron de Vigueras, en la periferia de la ciudad, hacia el Centro Histórico. Hicieron una escala en el monumento a Juárez, donde colocaron una ofrenda florar en memoria de las víctimas.

Durante la marcha gritaron consignas contra los gobiernos estatal y federal y contra la reforma educativa.

Reiteraron que el próximo lunes en oaxaca no dará inicio el ciclo escolar 2016-2017, por lo que paralizarán 13 mil escuelas, afectando a 1.3 millones de alumnos de nivel básico.

Los maestros del CNTE advirtieron que a partir de la próxima semana serán reactivados los bloqueos en los 37 ejes carreteros, para presionar al gobierno federal para que se instale una mesa para derogar la reforma educativa.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.