• Regístrate
Estás leyendo: CNTE marcha en Chiapas contra reforma educativa
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:25 Hoy

CNTE marcha en Chiapas contra reforma educativa

Los manifestantes también exigieron la restitución de los maestros cesados a nivel nacional, la liberación de los presos políticos y la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Publicidad
Publicidad

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contra la reforma educativa y para exigir la reinstalación de la mesa de negociación nacional.

Los maestros se reunieron en el punto conocido como Parque Chiapasiónate ubicado en el lado oriente de la capital, de donde partieron para ingresar al Boulevard Ángel Albino Corzo, hasta llegar a la plaza central de la ciudad.

Los manifestantes también pidieron la restitución de los maestros cesados a nivel nacional, la liberación de los presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Policía de Tránsito y Vialidad municipal informó que la marcha duró aproximadamente tres horas y participaron cerca de 10 mil personas, sin que se reportaran hechos violentos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.