• Regístrate
Estás leyendo: CNTE mantiene bloqueos en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:36 Hoy

CNTE mantiene bloqueos en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó seis bloqueos intermitentes y logró despejar la carretera federal libre de peaje y la autopista Oaxaca-México.

 

Publicidad
Publicidad

Maestros de la sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, mantienen los bloqueos en la ciudad de Oaxaca y la suspensión de clases.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó seis bloqueos intermitentes y logró despejar la carretera federal libre de peaje y la autopista Oaxaca-México. En general la presencia de unos 500 maestros, de los mil 700 que se registraron el jueves.

Sin embargo, los filtros que instalaron los maestros disidentes siguen para verificar que los vehículos que pasen sean de particulares y no policías o de toma de mercancía en los accesos a la ciudad de Oaxaca.

En los entronques de Hacienda Blanca y el aeropuerto de las carreteras federales Oaxaca-México y Oaxaca-Puerto Escondido, los manifestantes mantienen bajo su control unas 70 unidades de carga, pasaje, y pesados a quienes no se les permite el ingreso por vía terrestre para descargar su mercancía.

La toma de carreteras, según la SSP por parte de la CNTE esta diseminada en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde está tomada la carretera Federal 185, en el entronque con la Avenida Hombres Ilustres de la cabecera Municipal de Matías Romero. En este punto se reporta un número de 30 docentes.

En la misma zona también está bloqueada la carretera Transístmica, a la altura del Canal 33, en la entrada al poblado de Juchitán de Zaragoza, donde se reporta un número de 60 manifestantes.

Otro punto de bloqueo se ubica en la carretera federal Panamericana 190, a la altura de la gasolinera de Santo Domingo Zanatepec, donde se reporta una presencia de 100 mentores bloqueando la circulación.

La carretera Transístmica 185, se encuentra bloqueada a la altura de la brecha La Noria en este sitio se observa a 60 maestros.

También está tomada la autopista de ciudad Ixtepec, a la altura de la caseta de peaje.

Mientras tanto, la carretera Panamericana 190, también reporta un bloqueo a la altura del Puente Caracol, Santo domingo Tehuantepec, donde se advierte de la presencia de 80 profesores disidentes.

La misma SSP reportó tomadas dependencias estatales del gobierno de Oaxaca entre ellas las oficinas de Recaudación de Rentas, ubicadas en Callejón Emilio Carranza y Corregidora, de Matías Romero por un grupo de 15 manifestantes.

Isabel García vocera de la sección 22 de la CNTE, afirmó que la jornada de protestas continuara hasta que la Secretaría de Gobernación atienda sus demandas. Advirtiendo que en el momento que se reinstale una mesa de trabajo resolutiva se discutirá en sus asambleas el posible regreso a las aulas.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.