• Regístrate
Estás leyendo: CNTE y maestros del MMPV bloquean centro de Xalapa
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:08 Hoy

CNTE y maestros del MMPV bloquean centro de Xalapa

Miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron contra la Reforma Educativa.


Publicidad
Publicidad

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) bloquearon este sábado el centro de Xalapa, frente a Palacio de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Gordillo no promovió amparo contra líder del SNTE, dice su yerno

Los docentes se plantaron en las escalinatas de la Plaza Lerdo y de manera parcial cerraron el paso sobre la avenida Juan de la Luz Enríquez; primero atravesaron un camión de pasajeros para evitar el paso de los vehículos, más tarde dejaron paso libre por un solo carril.

Profesores tanto de Veracruz como de otros estados del país se manifestaron en contra de la reforma educativa, como parte de la jornada nacional de movilización contra dicha reforma.

El secretario general de la sección 7 de la CNTE, Pedro Gómez, apuntó que la protesta de este día es parte de la ruta hacia el paro nacional de trabajadores de la educación que se llevará a cabo antes de que se realice el proceso electoral federal de julio próximo y que tendrán duración de 24 a 72 horas .

Por su parte Daniel Hernández, vocero del MMPV, indicó que hasta ahora el gobierno federal no ha dado respuesta a las demandas de la Coordinadora, respecto a la pérdida de la estabilidad laboral.

TE RECOMENDAMOS: SNTE y CNTE, un lastre para la educación: Mexicanos Primero

También exigen la reinstalación inmediata de casi 500 de docentes destituidos. "La Coordinadora confirma su disposición al diálogo, pero no nos queda más que accionar en toda la República, antes de estallar el próximo paro de labores en acciones unitarias”.

La CNTE dijeron, se mantendrá también en contra de la ley de Seguridad Interior aprobada en diciembre pasado.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.