• Regístrate
Estás leyendo: CNTE llama a maestros a no presentarse a evaluación
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:10 Hoy

CNTE llama a maestros a no presentarse a evaluación

Los profesores agremiados a la Coordinadora han recibido mensajes en los que se les pide no abrir "ni por curiosidad" la página de la SEP, para revisar el examen en línea.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendió una campaña para exhortar a sus agremiados a no participar en la evaluación educativa y a sabotear los exámenes del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

Entre las acciones que emprenderán, está el despliegue de brigadas para detectar los sitios donde se pretende examinar a los interesados.

Los maestros agremiados a la CNTE han recibido en sus cuentas de Facebook y por vía Whatsapp mensajes en los que se les llama a boicotear la evaluación y a no entrar "ni por curiosidad" a la página web de la SEP.

"Compañeros representantes, les comunicamos que en los acuerdos 48 y 49 de la asamblea estatal se reitera el boicot a la evaluación punitiva y por lo tanto no se presentará dicha evaluación en el estado de Oaxaca", se lee en el mensaje.

"Hay que estar pendientes en estos días ya que se accionará en el estado en contra de la evaluación, ya sea en línea o en las cedes o centros de evaluación, por lo que se les exhorta a que no entren por curiosidad al examen en línea, ya que de manera automática el sistema los estarán inscribiendo o si se inscriben en otro estado la sección 22 de la CNTE no se responsabiliza de las repercusiones que pudieran tener".

El vocero de la gremial, Mohamed Otaqui Toledo, afirmó que cualquier intento de desarrollar las pruebas de evaluación docente en Oaxaca sería una "provocación" a todo el magisterio nacional, especialmente luego de los acuerdos a los que se habían llegado con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Del 20 al 22 de junio, el INEE aplicara exámenes para la promoción de maestros a cargos de director y supervisor escolar.

Protestas siguen

Un grupo de unos 500 profesores de la sección 22 de la CNTE se bloquearon los accesos a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La toma de las oficinas mantiene retenidos al personal de confianza de la dependencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.