• Regístrate
Estás leyendo: CNTE levanta plantón de zócalo de Oaxaca
Comparte esta noticia

CNTE levanta plantón de zócalo de Oaxaca

Tras dos semanas de plantón, la CNTE levantó carpas, lonas y casas de campaña; había advertido que no se retiraría del zócalo hasta que el gobierno de Alejandro Murat atendiera sus demandas.

Publicidad
Publicidad

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró el plantón que mantenía desde hace dos semanas en el zócalo de Oaxaca.

Desde temprana hora, los maestros levantaron las lonas, casas de campaña y carpas que habían usado para dormir.

TE RECOMENDAMOS: IEEPO descontará a maestros que realizaron paro en Oaxaca

La CNTE había advertido que no levantaría el plantón hasta que el gobierno de Alejandro Murat atendiera sus demandas, entre que las que se encuentran la instalación de una mesa de diálogo, la anulación del decreto de transformación del Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la libertad de los presos políticos.

La retirada de la CNTE del zócalo, se da luego de que la semana pasada paralizaran la ciudad con bloqueos carreteros.

En tanto, cerca de 500 comités de padres de familia anunciaron que recabarán firmas ciudadanas para evitar que el gobierno estatal devuelva a la CNTE el poder de la educación.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.