• Regístrate
Estás leyendo: CNTE levanta bloqueo en inmediaciones de aeropuerto de Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:18 Hoy

CNTE levanta bloqueo en inmediaciones de aeropuerto de Chiapas

Luego de  12 horas, los maestros levantaron las ocho barricadas que instalaron en diversos puntos carreteros que conducen al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Chiapa de Corzo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras doce horas de bloqueos, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación levantaron las ocho barricadas que instalaron en diversos puntos carreteros que conducen al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Chiapa de Corzo. Entre caos, viajeros varados y vuelos perdidos, transcurrió la jornada magisterial contra la reforma educativa.

El grupo Panteón Rococó y jugadores del Toluca se bajaron de sus camionetas de lujo para tomar bicitaxis en el municipio de Suchiapa, donde rodearon serranías para poder llegar al aeropuerto, ubicado a tres kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.

Además, viajeros locales, nacionales y extranjeros tuvieron que caminar en un principio hasta tres kilómetros para arribar a las inmediaciones; sin embargo, a las 14:00 horas los docentes de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación impidieron el paso a pie y de transporte en bicitaxi, lo que provocó el encono de cientos de turistas que tenían que abordar sus vuelos, principalmente con conexión a la Ciudad de México.

Los profesores atravesaron camiones de carga y pasajeros en cuatro puntos de los accesos carreteros al aeropuerto, donde operan cinco aerolíneas.

En otros cuatro bloqueos, los maestros instalaron barricadas con ramas, llantas y palos, donde se impidió el paso de todo tipo de vehículos.

Las aerolíneas no cancelaron sus vuelos ni dieron tolerancia a los viajeros, a pesar de los bloqueos, se quejaron los clientes a través de las redes sociales.

Los que aprovecharon el plantón fueron los vendedores de comidas, raspados, aguas y frutas quienes desde el pasado 15 de mayo ofrecen sus productos a los docentes. Varios son indígenas de los Altos de Chiapas que se han trasladado a la capital para obtener ingresos.

Este lunes, los docentes de Chiapas cumplieron 78 días de movimiento magisterial y un plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez, donde decenas de carpas permanecen instaladas frente al Palacio de Gobierno y cuadras aledañas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.