• Regístrate
Estás leyendo: CNTE Laguna toma caseta de La Cuchilla
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:57 Hoy

CNTE Laguna toma caseta de La Cuchilla

Cerca de 50 personas se manifestaron sobre la carretera Torreón-Saltillo, en apoyo al movimiento magisterial que se vive en el sur del país, contra la Reforma Educativa.

Publicidad
Publicidad

Un contingente de alrededor de 50 personas, tomaron la caseta de cobro de La Cuchilla en la autopista Torreón-Saltillo.

Es la primera ocasión que se toma una caseta de peaje en la región laguna tanto de Coahuila como de Durango, relativa con el movimiento magisterial contrario a la Reforma Educativa que promueve la presidencia de la República.

Al llegar, levantaron las plumas y dieron paso libre a los vehículos que iban rumbo a Saltilo o rumbo a Torreón, ante lo cual algunos conductores se mostraban asustados y otros pasaban aprovechando que no había cobro.

Llevaban consigo pancartas, consignas y sombrillas, por que el sol estaba duro. Pero decidieron hacerlo fuera de horario de clases para que no se diga que faltan a sus labores. Se sumaron campesinos y padres de familia.[OBJECT]

Julio César de la Cruz es padre de familia y se sumó a esta manifestación. Destacó que esto fue apartidista y que se apoya no solo al magisterio de la CNTE, sino al de todo el país.

"No queremos caer en algún tipo de delito que se nos señale como delincuentes. Los delincuentes no están aquí. Los maestros luchan por sus derechos que han costado tanto y que ahora de la noche a la mañana el gobierno les quiere quitar. Los derechos ganados han costado años y vidas".

La convocatoria fue abierta a todo el pueblo, pues es el que se va a ver perjudicado con la dichosa reforma, que quieren que sea derogada, en la primera petición que alzaron durante la tarde del lunes.

"Las mesas del diálogo son una charla de ciegos y sordos. El gobierno llama al diálogo pero dice que no está en discusión la reforma. Pero los maestros quieren hacer valer lo que marca la Carta Magna, educación laica, gratuita y obligatoria", agregó.

Ya en el marco del periodo vacacional, comentó que en San Pedro también se busca concientizar a los estudiantes, pues el maestro luchando, también está enseñando. Y que el norte está despertando también.

Gerardo Maximiliano Soto es profesor y comentó que este lunes a las 18:00 horas entraban docentes al diálogo con Osorio Chong. Y se apoya desde San Pedro de esta manera.

"Las reformas solo perjudican a la sociedad. Los docentes en San Pedro estamos enojados e inconformes con las reformas que el gobierno federal ha implentado en particular con la educativa que daña nuestros derechos", dijo el docente. [OBJECT]

De esta manera se intentó hacer presión social ante el gobierno y en nombre del magisterio no sólo de San Pedro, sino también para que se sepa que en el norte de México hay inconformidad, sumados a la Coordinadora.

"Son pocos pero es momento de dar representatividad para darles la fuerza que tienen en Oaxaca, y que este es el tiempo de construcción de fuerzas. Las personas que estuvieron en esta manifestación dijeron que si hay temor por la integridad, pero que no llevan el rostro cubierto ni están delinquiendo y hacen uso de su derecho de manifestarse''.

"Claro que hay temor, pero nos han quitado tanto que también nos quitaron el miedo".

Al concluir esta manifestación, los integrantes se iban a reunir para ver que otras acciones iban a tener verificativo. Pero seguirán hasta que el gobierno decida un diálogo verdadero con los profesores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.