• Regístrate
Estás leyendo: CNTE Laguna marcha contra Reforma Educativa
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:36 Hoy

CNTE Laguna marcha contra Reforma Educativa

50 personas con lonas y cartulinas, no fueron mal recibidos por la ciudadanía. Las reacciones, han sido muy positivas y poco a poco despiertan la conciencia en los habitantes. 


Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Aún con el calor de la tarde de lunes, y tras el regreso al ciclo escolar, docentes, padres de familia y simpatizantes del movimiento magisterial marcharon desde la Torre Eiffel de Gómez hasta la Plaza de Armas de Torreón.

Eran alrededor de 50 personas con lonas, cartulinas y consignas a grito vivo, bajo la exigencia persistente de que el gobierno derogue la Reforma Educativa que ha sido impuesta por parte del gobierno de la federación.

No fueron mal recibidos por la ciudadanía. Las reacciones, afirmaron los integrantes del movimiento, han sido muy positivas y poco a poco despiertan la conciencia en los laguneros. [OBJECT]

Al llegar a la Plaza de Armas, montaron un mitin informativo en el que volantearon y hablaron respecto a las condiciones que privan aún en la situación de los maestros, que no por ser de La Laguna o del norte del país, son mejores.

En esta ocasión, leyeron un manifiesto en el que denuncian agresiones por parte de presuntos porros de la Sección 38 de Coahuila, contra maestros de Zacatecas, el pasado 14 de julio.

Se encontraban en un congreso extraordinario al que llegaron los agresores, encabezados por Alfonso Cepeda y por Jaime del Prado, que labora en Torreón y quien ha sido puesto en evidencia por golpear a un padre de familia en el año 2013.

En estos actos de violencia reconocieron a Vladimir Barraza también. Así mismo señalaron que la denuncia penal está en proceso y que en lo sucesivo darán a conocer más información respecto a estas hostilidades.

Durante el mitin, los simpatizantes de CNTE permanecieron en paz y continuaron explicando a los ciudadanos que se acercaron de que se trataba su presencia en este lugar.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.