• Regístrate
Estás leyendo: CNTE intentará bloquear el aeropuerto de la CdMx el viernes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:52 Hoy

CNTE intentará bloquear el aeropuerto de la CdMx el viernes

Los dirigentes de las secciones 7, 18, 9 y 22 dijeron que urge que se instale una mesa de diálogo para derogar la reforma educativa; parten contingentes de los tres estados a la CdMx.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, anunciaron que este viernes realizarán un cerco en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como medida de presión una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

De manera conjunta, contingentes de los tres estados partieron hoy hacia la capital mexicana para la concentración de este viernes, a la cual esperan se unan contingentes del Estado de México y la misma ciudad, así como organizaciones sociales y estudiantes.

En conferencia de prensa en Oaxaca, los líderes de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; de la 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Cruz; Gonzalo Martínez Villagrán, de la sección 9 de la Ciudad de México; y de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, emplazaron al secretario de Educación, Aurelio Nuño a un debate público para discutir los errores que contiene la reforma educativa federal y su urgente derogación.

"Aurelio Nuño no es un secretario de educación, es en un sargento titular de las fuerzas federales de seguridad que solo trata de aplicar con el uso de la fuerza una reforma laboral y administrativa para someter a los maestros disidentes a la privatización de la educación pública que pretende instaurar la cúpula empresarial integrada en la agrupación Mexicanos Primero", dijo Rubén Núñez.

Acusaron al gobierno federal que con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales, de querer montar una cortina de humo para criminalizar la protestas social de los docentes y lastimar y desprestigiar su imagen ante la opinión público, utilizando a infiltrados grupos de choque y paramilitares y hasta autoridades municipales ligados con el PRI y colocaron el caso de Chiapas.

En este sentido, el líder de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez dijo el tema de los maestros rapados es usado para ocultar la represión que se cometió contra sus bases que se manifestaban bloqueando una carretera y fueron desalojados, reportándose un saldo de tres heridos, entre ellos una menor de edad que fue hospitalizada.

Los líderes de la CNTE aclararon que rapar a sus compañeros o denigrarlos públicamente no es un método o lineamiento de su movimiento para enfrentar las traiciones y deslealtades internas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.