• Regístrate
Estás leyendo: CNTE instala plantón en inmediaciones de la Segob
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:12 Hoy

CNTE instala plantón en inmediaciones de la Segob

Integrantes de la coordinadora anunciaron que el martes marcharán de Bucareli al Senado para exigir una respuesta a la iniciativa ciudadana sobre la reforma educativa que le entregaron en febrero.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón en Bucareli por falta de audiencia con la Secretaría de Gobernación.

Los inconformes anunciaron que se mantendrán en el lugar hasta que la dependencia instale una mesa de diálogo y anunciaron que este martes marcharán de Bucareli al Senado, en Paseo de la Reforma, a las 9:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: CNTE protesta en Segob; pide dialogar con Navarrete Prida

Esta manifestación es para exigir que se le dé seguimiento a la iniciativa ciudadana que le entregaron a la Cámara Alta sobre la reforma educativa, que plantea los derechos laborales de los docentes y que también contiene una propuesta pedagógica.

Los inconformes de la coordinadora provienen de los estados de Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Zacatecas, entre otras.

La CNTE también amagó con realizar un paro de 72 horas para el 31 de abril así como el 1 y 2 de mayo si la Secretaría de Gobernación omite sus peticiones.

Policías de tránsito se encuentran para agilizar el tránsito por la calle de Morelos y prevén que el tramo de Bucareli y Paseo de la Reforma se desbloquee por la noche.

La callde de Bucareli se encuentra cerrada desde el pasado miércoles, cuando integrantes del Frente Auténtico del Campo instalaron un plantón en espera de que la Secretaría de Gobernación los reciba y cumpla sus demandas.

Las alternativas viales para evitar este bloqueo:

  • Avenida de los Insurgentes
  • Avenida Chapultepec
  • Puente de Alvarado
  • Balderas
  • Arcos de Belén
  • Doctor Río de la Loza


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.