• Regístrate
Estás leyendo: CNTE: gobierno de Chiapas ya paga salarios a maestros
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:15 Hoy

CNTE: gobierno de Chiapas ya paga salarios a maestros

Las autoridades de la CNTE en Chiapas informaron que el gobierno del estado comenzó el pago de salarios retenidos, luego de que se lograra un acuerdo con el gobierno federal.

Publicidad
Publicidad

José Luis Escobar Pérez, integrante de la Comisión de Prensa y Propaganda de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherido a la CNTE, dijo que el gobierno de Chiapas inició el pago de salarios a los maestros, como parte de las negociaciones que el magisterio tiene con Gobernación.

Dijo que por medio de un acuerdo con el gobierno federal, se logró el pago de salarios a maestros de las secciones 7 y 40 del sindicato en Chiapas, a quienes se les aplicaron descuentos salariales por participar en el paro indefinido de labores para derogar la reforma educativa.

De acuerdo con Escobar, la Tesorería Chiapas comenzó los pagos de salarios retenidos a los más de 87 mil maestros, que cumplen 83 días en paro.

En una entrevista pasada, Pedro Gómez Bahamaca, vocero de la CNTE en el estado, dijo que el 80 por ciento de los maestros que se mantenían en paro no cobraron sus quincenas, mientras que el 20 por ciento restante se les aplicaron descuentos.

Por la mañana de este sábado, los maestros marcharon en respaldo a los normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, quienes se manifestaron en contra de la represión que sufrieron el 6 de agosto de 2003.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.