• Regístrate
Estás leyendo: CNTE exige liberar a 10 detenidos de manifestación vs Chemours
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:05 Hoy

CNTE exige liberar a 10 detenidos de manifestación vs Chemours

Se plantaron esta mañana en la Plaza de Armas frente al Edificio Durango. Señalan que son presos políticos y cuentan con una representación legal para su defensa.


Publicidad
Publicidad

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifestaron en la Plaza de Armas frente al Edificio Durango, para exigirle a las autoridades judiciales que liberen a 10 compañeros detenidos el viernes pasado en la manifestación en el Ejido Santa Aurora de Gómez Palacio, contra la instalación de la Planta de Cianuro.

Los detenidos están bajo medida cautelar de prevención preventiva y este próximo sábado afrontaran el proceso de vinculación o desvinculación.[OBJECT]

Hipólito Trujillo Silva explicó que la detención fue arbitraria, injusta y violentó las garantías constitucionales y de Derechos Humanos, por lo que exige al juez que lleva el caso que los libere, ya que no existen pruebas contundentes.

Dijo que son presos políticos y cuentan con una representación legal para su defensa y espera que sean liberados lo más pronto posible.

"No es posible que la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, tenga comportamientos autoritarios y que desmerite la concertación y el previlegio al diálogo", expuso.

Aseguró que es una lucha social, en el pueblo se manifiesta en contra de la construcción de una empresa que procesa cianuro y representa un alto impacto ambiental y pone de manera pontencial en riesgo a la población.

Destacó que Raúl Puentes Díaz de 70 años, maestro jubilado, está detenido y padece enfermedad crónico - degenerativa, por lo que su salud se complicó con estas acciones que están fuera de la ley.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.