• Regístrate
Estás leyendo: CNTE desprecia llamado a paro en Oaxaca
Comparte esta noticia

CNTE desprecia llamado a paro en Oaxaca

La mayoría de las escuelas en donde la sección 22 de la CNTE tiene presencia opera de manera normal, a pesar de que los líderes del magisterio pidieron la suspensión de clases.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pese al llamado de la sección 22 de la CNTE a realizar hoy un paro de labores en Oaxaca, la mayoría de las escuelas de educación básica laboran de manera normal.  

En un recorrido por la región de Valle Central, MILENIO comprobó que la mayoría de escuelas abrió.

Tal es el caso de la secundaria Rafael Ramírez de Ánimas Trujano, la secundaria técnica San Sebastián Tutla, la secundaria 144, la primaria Vicente Guerrero y la primaria Miguel Hidalgo.

En la primaria Leoncio González, en la Amado Nervo y en la Josefa Ortiz de Domínguez las actividades se realizan sin contratiempos.

También se reportaron escuelas abiertas en la Mixteca, Costa, Cuenca, Istmo, Cañada, Sierras Sur y Norte, así como en la periferia de la ciudad de Oaxaca, sitios donde la sección 22 tiene representación.

En tanto, una minoría de maestros se reúne en el zócalo de Oaxaca, lugar en el que instalarán un plantón.

Se prevé que la presencia de los docentes en el zócalo aumente al término de la marcha convocada para hoy a las 10:00 horas, que partirá de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.