Convoca CNTE a retirar el sistema de videovigilancia en Oaxaca

A partir de las 16:00 horas, los maestros tomarán la autopista Oaxaca-México, donde permitirán libre peaje en la caseta de San Pablo Huitzo.
La CNTE emitió una convocatoria para todos sus agremiados.
La CNTE emitió una convocatoria para todos sus agremiados. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, convocaron a retirar todo el sistema de videovigilancia de la ciudad de Oaxaca, además de bloquear carreteras y autopistas.

El vocero de los maestros, Mohamed Otaki Toledo, informó que la actividad está prevista para después de las 16:00 horas y se desarrollará sin afectar el turno vespertino de los menores.

Las cámaras que serán retiradas son las que se ubican en: gasolineras, cerca del aeropuerto, centrales de autobuses y tiendas trasnacionales.

Dijo que está acción se lleva a cabo debido a que la policía y la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca están utilizando los video captados por las cámaras de seguridad para fincar responsabilidad a los docentes en cada una de las protestas que se han realizado, “por lo que se tomó la determinación de retirarlas y desmantelarlas”.

En otro punto, un contingente realizará la toma de la autopista Oaxaca-México en el tramo San Pablo Huitzo, donde levantarán la pluma y evitarán el cobro de peaje.

“Los docentes solo permitirán el paso cuando los automovilistas entreguen una cuota para el movimiento”.