• Regístrate
Estás leyendo: CNTE dejará sin clases a niños de Oaxaca el lunes y martes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 00:00 Hoy

CNTE dejará sin clases a niños de Oaxaca el lunes y martes

Durante su asamblea plenaria, maestros de la sección 22 acordaron una jornada de protesta de 72 horas, que incluye la suspensión de clases, marchas y toma de oficinas gubernamentales.

Publicidad
Publicidad

Durante su asamblea plenaria, maestros de la sección 22 de la CNTE acordaron una jornada de protesta de 72 horas, que incluye la suspensión de clases el lunes y martes en Oaxaca.

La protesta, que contempla una marcha para el lunes y toma de oficinas gubernamentales y centros comerciales para el martes, es para rechazar la evaluación de ingreso al servicio profesional docente.

En tanto, normalistas incendiaron uno de los accesos al Hotel del Magisterio, donde se desarrollaba la asamblea plenaria de la sección 22 de la CNTE.

TE RECOMENDAMOS: CNTE y padres de familia se enfrentan por disputa de escuela

El secretario de Prensa y Propaganda del sindicato, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que el conflicto entre el Comité Ejecutivo Seccional y los aspirantes a profesores derivó de la falta de contratación en el servicio docente, por lo que, dijo, es una exigencia al estado y no al sindicato.

"El responsable inmediato es el estado, se les aclaró a los normalistas que el proceso de exigencia es al estado porque quien contrata es el estado", señaló.

El vocero afirmó que la sección 22 mantiene la defensa de los normalistas, por lo que dijo que reanudarán movilizaciones en Oaxaca para exigir la asignación de mil 500 plazas de docentes para los egresados de las 11 normales del estado.



JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.