• Regístrate
Estás leyendo: CNTE convoca a paro de 48 horas por cambio de gobierno en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:51 Hoy

CNTE convoca a paro de 48 horas por cambio de gobierno en Oaxaca

Los maestros reactivarán los bloqueos además de que protestarán en la Cámara de Diputados local, en la que se llevará a cabo la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Murat.

Publicidad
Publicidad

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó suspender labores y reactivar los bloqueos carreteros para el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Las protestas de los docentes serán por el cambio de gobierno en Oaxaca; el próximo 1 de diciembre, el gobernador electo, Alejandro Murat, tomará posesión al cargo.

TE RECOMENDAMOS: Por cambio de gobierno, piden blindar Congreso de Oaxaca

La protesta dejará sin clases a un millón de alumnos que acuden a 13 mil escuelas.

Durante la celebración de su IV Congreso Político la gremial, la CNTE determinó reactivar los bloqueos en al menos 37 vialidades, entre ellas a la carretera Panamericana y la autopista Oaxaca-México.

De igual manera, determinaron acordonar la sede de la Cámara de Diputados, el Palacio de Gobierno, la casa de Gobierno y la Ciudad Administrativa y Judicial.

Isabel García, una de las voceras del magisterio, afirmó que los profesores quieren despedir al gobernador saliente, Gabino Cué, a quien acusan de traición; además de mostrar su músculo al mandatario entrante, Alejandro Murat.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.