• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:24 Hoy

CNTE convoca a 'grito popular' en zócalo de Oaxaca

La dirigencia de la sección 22 llamó a sus bases a reunirse el martes en el centro de la ciudad para participar en el 'grito magisterial y popular' y someter a juicio político a Gabino Cué.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus bases a una concentración en el zócalo de la ciudad de Oaxaca el 15 de septiembre para llevar a cabo un festejo de "grito popular" y realizar una asamblea donde se someterá a juicio político al gobernador Gabino Cué.

A través de la Secretaria de Organización, se extendió una convocatoria a los docentes de la zona del Istmo de Tehuantepec y del Valle Central, además del sector ciudad, incluyendo el personal de apoyo a la educación, junto con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, a concentrarse masivamente en el zócalo de la ciudad de Oaxaca a partir de las 17:00 horas para participar en el "grito magisterial y popular" y efectuar un juicio político y ciudadano al gobernador Gabino Cué al que acusan de "alta traición".

El líder de la sección 22, Rubén Núñez, emplazó a Cué y al gobierno federal a instalar una mesa de negociación”exigiendo el retiro de las fuerzas federales de Oaxaca y para echar abajo el decreto promulgado por el gobernador para transformar el IEEPO y derogar la reforma educativa federal.

Núñez demandó a Cué cumplir su palabra de aprobar como ley estatal de educación el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) y para ello le solicitó que hable con los diputados para que la legislación sea aprobada en lo inmediato.

Anunció que la sección 22 se mantendrá en la lucha en lo político (movilzación), pedagógico y jurídico para conservar sus derechos laborales ganado en los últimos 35 años de movilización.

El líder de la magisterial se declaró en alerta máxima advirtiendo que a pesar de la amenaza de represión por parte de las autoridades estatales no se detendrá el plan de acción organizando.

“Si nos atacan y tratan de detener responderemos de forma organizada y de manera contundente”.

"Nadie tiene derecho a lastimar los festejos patrios de los mexicanos"

En tanto, el gobernador Gabino Cué afirmó que ningún grupo tienen derecho a lastimar los festejos patrios de los mexicanos, lanzado un nuevo llamado a docentes a la mesura y actuar con responsabilidad para no generar ningún disturbios durante los festejos del grito de independencia y el desfile cívico del 16 de septiembre.

Cué informó que ya está listo el protocolo de seguridad que se llevará a cabo durante las celebraciones de las fiestas patrias en la entidad.

Destacó que se generarán condiciones de paz y estabilidad para que la población participe sin temores en la verbena popular que se celebrará el próximo 15 de septiembre en el zócalo de la capital oaxaqueña.

Hizo un llamado a las organizaciones de la entidad, así como a la dirigencia de la sección 22, a ejercer sus derechos de reunión y libre manifestación sin afectar a la población, ni trasgredir el Estado de Derecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.