CNTE toma caseta y centros comerciales en Chiapas

Maestros de las secciones 7 y 40 tomaron la caseta de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, así como las principales plazas comerciales y mercados de la capital de la entidad.
Los maestros cobran 20 pesos para dejar pasar a los conductores por la caseta de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas
Los maestros cobran 20 pesos para dejar pasar a los conductores por la caseta de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas (Abraham Jiménez)

Chiapas

Maestros de las secciones 7 y 40 de la CNTE tomaron la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas y plazas comerciales en la capital de Chiapas.

TE RECOMENDAMOS: Paro de la CNTE en Chiapas, escalonado para evitar descuentos

En la caseta, los manifestantes cobran 20 pesos a los conductores para dejarlos pasar; además, reparten volantes informativos.

Otros grupos de maestros tomaron las plazas Soriana Polifórum, Cristal, Sol, Mirador y Ámbar, así como los principales mercados de la ciudad, aunque sin afectar las actividades de los trabajadores.

Los maestros acordaron levantar el plantón y liberar la caseta y plazas comerciales a las 15:00 horas, para volver a sus comunidades.

Sin embargo, José Luis Escobar, vocero de la CNTE, dijo que si no se instala una mesa de negociación hoy, emplazarán a una huelga de 72 horas para el 30 de abril.

Mientras que en Oaxaca, los maestros de la sección 22 de la CNTE bloquearon diversos puntos carreteros en los municipios de Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza , Santa María Jalapa del Marqués, Tehuantepec, Matías Romero, Zanatepec, Huatulco y San Pedro Mixtepec.

En las inmediaciones del Monumento a la Madre, los maestros obligaron a los pasajeros de un autobús a bajar para secuestrar la unidad y usarla como barricada.

RLO