• Regístrate
Estás leyendo: CNTE cancela asamblea en Oaxaca por falta de quórum
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:33 Hoy

CNTE cancela asamblea en Oaxaca por falta de quórum

La asamblea plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación donde se pretendía tratar el regreso de los plantones al Zócalo se canceló.


Publicidad
Publicidad

La asamblea plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde se pretendía tratar el regreso de los plantones al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca y al Monumento a la Revolución en el Distrito Federal, se canceló, y tuvo que posponerse por falta de quórum.

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Organización de la gremial, solo se registraron una cuarta parte de los delegados asistentes.

En la asamblea la sección 22 se advirtió que discutirían varios temas que están pendientes de resolver como lo es el plan de acción para organizar a sus bases a reinstalar el plantón que tenían ubicado en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca y en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México.

También se discutiría la situación jurídica de jefes y directores de los niveles educativos que fueron removidos con el decreto de promulgación del nuevo IEEPO.

De la misma manera se discutirá una estrategia para enfrentar los pagos electrónicos de la nómina y definirá una estrategia legal para lograr la defensa de los dirigentes que tienen en su contra libradas ordenes de aprehensión y urgir un informe a cerca del plan de recolección del fondo de resistencia, porque no se ha logrado acopiarlo, aun cuando solo se pidió la entrega de 20 pesos por docente integrante de su membresía conformada por 81 mil trabajadores.

Niegan corrupción interna

EL secretario de organización de la sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos, negó que los líderes de dicha gremial hayan cometido algún acto de corrupción en su encargo.

Indicó que si algún integrante de la gremial cuenta con una prueba que demuestre que el haya incurrido en él un acto ilícito asumirá las consecuencias.

"Si algún maestro tienen una prueba que evidencie algún acto de corrupción en el que estemos inmersos, asumiremos las consecuencias".

Aseguró que hay un campaña mediática desplegada contra la sección 22 que tiene el objetivo denostar a los líderes sociales por lo que dijo que el movimiento magisterial no es los representantes sino las bases por lo que dicha campaña no afecta su protesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.