• Regístrate
Estás leyendo: CNTE bloquea plazas comerciales en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:39 Hoy

CNTE bloquea plazas comerciales en Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquean tres plazas comerciales e impiden el paso al IEEPO, además mantienen 10 bloqueos carreteros en 4 regiones del estado. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, bloquean tres plazas comerciales en Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública del estado (IEEPO).

Los maestros acordonaron las plazas comerciales Oaxaca, Plaza del Valle, ubicadas en avenida Universidad, además de un Sam's y Home Depot.

También bloquean al menos 10 puntos carreteros en las regiones del Istmo de Tehuantepec, de la Mixteca, de la Costa y de los Valles Centrales, en donde impiden el paso a autobuses turísticos, camiones de carga y transporte de empresas transnacionales y de gobierno.

Si no hay solución con Segob, no habrá Guelaguetza, amaga CNTE

Los líderes sustitutos de la CNTE en Oaxaca, Juan García y Eduardo Sánchez, advirtieron que si no hay respuestas a las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), no habrá Guelaguetza.

Aseguraron que este fin de semana definirán si tomarán el auditorio de la Guelaguetza para impedir que el evento se lleve a cabo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.