• Regístrate
Estás leyendo: CNTE bloquea más de 30 carreteras en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:42 Hoy

CNTE bloquea más de 30 carreteras en Oaxaca

Los profesores mantendrán los bloqueos durante 48 horas, en espera de que el gobierno federal escuche y atiendas sus demandas.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del la Educación, adheridos a la CNTE, reactivaron sus bloqueos en 37 carreteras del estado.

Los profesores mantendrán durante 48 horas los bloqueos, en espera que el gobierno federal escuche y atiendas sus demandas.

En cada uno de los bloqueos, los profesores hicieron una valla humana para impedir la circulación de los vehículos de carga, con logotipos oficiales, y permitir el paso libre de automóviles particulares.

Entre las carreteras bloqueadas se encuentra el entronque de los municipios de Teotitlán de Flores Magón y Telixtlahuaca; la carretera federal Puerto Escondido, a la altura de la Barra de Colotepec; el tramo Pinotepa Nacional-Jamiltepec y el Juquila-Puerto Escondido.

Además de la carretera Huatulco-San Pedro Pochutla; la carretera Putla de Guerrero-Tlaxiaco; la Salina Cruz-Tehuantepec; Tehuantepec-Terquixistlan; y la Juchitán de Zaragoza a la altura del Canal 33.

También se reporta un cierre en el paso en la carretera Ciudad Ixtepec –Juchitán y la Matías Romero-Zanatepec; Chahuites-Reforma de Pineda y el tramo Matías Romero-Palomares.

En la región de la mixteca, se reactivó el bloqueo en la autopista Oaxaca-México tramo Nochixtlán, además de Huajuapan de León-Tlaxiaco.

Mientras que en la cuenca del Papaloapan fue bloqueada la autopista en el tramo Tuxtepec, Loma Bonita y las carreteras troncales Tuxtepec-Temazcal, Tuxtepec-Acatlán de Pérez Figueroa-San Lucas Ojitlán y Oaxaca-Valle Nacional.

En la Ciudad de Oaxaca el cierre se dio en el crucero de Hacienda Blanca y el crucero del aeropuerto, además del Oaxaca-Sierra Norte-Tuxtepec.

Cabe destacar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sigue acordonado por los maestros disidentes.


REPL/RS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.