• Regístrate
Estás leyendo: CNTE bloquea INE en Zacatecas
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 11:55 Hoy

CNTE bloquea INE en Zacatecas

Maestros acompañados por organizaciones sociales, se instalaron afuera de la Junta Local Ejecutiva contra las autoridades electorales.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con el torso desnudo y con leyendas dibujadas sobre su cuerpo en contra de la política gubernamental que encabeza el Partido Revolucionario Institucional PRI en el país, este medio día un grupo de miembros de diversas organizaciones sociales se plantaron y bloquearon el acceso principal de las instalaciones del Instituto Federal Electoral INE en el estado de Zacatecas.

El grupo de inconformes encabezado por los líderes Felipe Pinedo Rojas del Frente Social de Lucha de Zacatecas, así como por Cuauhtémoc Espinoza Jaimes del Barzón, lanzaron consignas y se pronunciaron también en contra de las autoridades electorales y su formas de operación para el proceso electoral del 7 de junio, en el acto, quemaron mochilas tiros utensilios de propaganda del Partido Verde Ecologista de México PVEM y del propio PRI.

También participaron profesores del Movimiento Democrático del Magisterio y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, quienes se unieron a la movilización nacional en contra de la Reforma Educativa.

El grupo de manifestantes invitaron a la ciudadanía a no votar por el partido en el poder y le dieron lectura a un documento dirigido al gobernador Miguel Alonso Reyes para que cumpla con la solución de demandas de los sectores más desprotegidos de la entidad.

Las autoridades electorales se mantuvieron al margen durante el desarrollo de la protesta en tanto efectivos de las fuerzas del orden público estuvieron alerta sin que se reportaran incidentes violentos durante la acción de inconformidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.