• Regístrate
Estás leyendo: CNTE bloquea carretera del Istmo ante visita de Peña
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 10:25 Hoy

CNTE bloquea carretera del Istmo ante visita de Peña

Maestros de la sección 22 bloquean la carretera Transístmica, a la altura del puente La Ventosa, en rechazo a la visita del Presidente, quien esta tarde inaugurará un parque eólico.

1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Maestros de la CNTE bloquean la carretera Transístmica, a la altura del puente La Ventosa, horas antes de que el presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete visiten la zona para inaugurar un parque eólico.

El bloqueo que realizan maestros de la región del Istmo de Tehuantepec impide el paso hacia Veracruz.

Esta tarde, Peña Nieto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, inaugurarán el Parque Eólico Sureste 1, Fase II de la empresa italiana Enel Green Power, ubicada en el Ejido Aguascalientes, perteneciente a La Mata, agencia de Asunción Ixtaltepec.

El parque eólico consta de 34 aerogeneradores de 3 megavatios cada uno, con una capacidad total instalada de 102 megavatios, y es capaz de generar aproximadamente 390 gigavatios hora anuales, la cual se conectará a la subestación de "Ixtepec Potencia".

Desde ayer, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a sus integrantes a repudiar la llegada del Presidente a la zona del Istmo.

"A la Comisión Política, pleno del CES, organismos auxiliares, organizaciones sociales se les convoca a participar en la concentración-mitin y agitación política en el puente La Ventosa a partir de las 7:00 horas", dijo en un comunicado.

Junto con los maestros, organizaciones antieólicas encabezada por la activista Bettina Cruz exigien detener la ola de represión contra integrantes de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) y defensoras ambientales que se oponen a la construcción de proyectos eólicos en el Istmo de Tehuantepec.

Con información de Óscar Rodríguez y Quadratín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.