• Regístrate
Estás leyendo: CNTE bloquea accesos al aeropuerto de Chiapas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:52 Hoy

CNTE bloquea accesos al aeropuerto de Chiapas

Más de 200 Policías Federales resguardan las instalaciones del aeropuerto, toda vez que los viajeros tienen que caminar varios kilómetros para poder arribar hasta las inmediaciones.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron un bloqueo carretero sobre la carretera libre que conduce al Aeropuerto "Ángel Albino Corzo" donde se impide el paso de todo tipo de vehículos.

Desde las 6:00 de la mañana, centenares de docentes de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribaron a la carretera de Suchiapa para tomar los accesos del aeropuerto.

A la par, más de 200 efectivos federales resguardan las instalaciones del aeropuerto, toda vez que los viajeros tienen que caminar varios kilómetros para poder arribar hasta las inmediaciones.

Desde el pasado viernes, los docentes anunciaron el bloqueo del aeropuerto como parte de sus acciones contra la reforma educativa.

Ante el anuncio, varios viajeros madrugaron para poder trasladarse a los distintos destinos, principalmente en los vuelos que conectan hacia el centro del país.

Los disidentes, quienes portan palos y resorteras atravesaron un camión sobre la vía, y un kilómetro más adelante se encuentra un cerco policiaco, a 200 metros del edificio.

Hasta el momento, los viajeros reportan varios vuelos perdidos debido a que las aerolíneas no suspendieron los viajes.

Los maestros han instalado tres bloqueos carreteros: uno a la altura de una refresquera en la carretera de Ribera Cupía, a la altura del retén de la policía federal y otro sobre la vía Suchiapa.

El Aeropuerto Ángel Albino Corzo se ubica a 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.