• Regístrate
Estás leyendo: CNTE bloquea accesos a aeropuerto de Oaxaca
Comparte esta noticia

CNTE bloquea accesos a aeropuerto de Oaxaca

En el marco de su tercer día de protestas, los maestros también tomaron la terminal de autobuses de la empresa ADO y cerraron la autopista Oaxaca-México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la sección 22 de la CNTE bloquean los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con el gobierno estatal y federal, así como la abrogación de la reforma educativa. 

En el marco de su tercer día de protestas, los maestros también tomaron la terminal de autobuses de la empresa ADO y cerraron la autopista Oaxaca-México, en donde se apoderaron de las principales casetas de cobro.

Los maestros, acompañados de organizaciones aliadas y estudiantes normalistas, retuvieron autobuses y camiones de carga que usaron como barricadas para evitar el paso de los vehículos.

El líder de la sección 22, Eloy López Hernández, advirtió que las movilizaciones no cesarán hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Estimó que hoy a las 13:00 horas, puedan reinstalar la mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.