• Regístrate
Estás leyendo: La CNTE anuncia marcha el 1 de septiembre en la CDMX y Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:53 Hoy

La CNTE anuncia marcha el 1 de septiembre en la CDMX y Oaxaca

La secretaría de organización de la sección 22, dijo que más de 20 mil personas ya se desplazan a la capital del país. También intentarán sabotear el Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno del estado.   


Publicidad
Publicidad

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que marcharán tanto en la ciudad de Oaxaca como en Ciudad de México (CDMX) para protestar por el informe del presidente Enrique Peña Nieto (EPN) el jueves 1 de septiembre.

La secretaría de organización de la sección 22, informó que 50 mil maestros y otros 10 mil activistas más aliados protestarán en Oaxaca con marchas callejeras, bloqueos y tomas de oficinas, mientras que más de 20 mil se han empezado a desplazar a la capital del país para manifestarse en la sede de San Lázaro, en la Cámara de Diputados donde el Ejecutivo federal enviará su informe por escrito.

El plan de acción resume que continuarán con los bloqueos en 37 ejes carreteros y continuarán los filtros y retenes en los accesos principales a la ciudad de Oaxaca, entre ellos los ubicados en la carretera Oaxaca-México tramo Hacienda Blanca, Oaxaca-Puerto Escondido, donde está el entronque al aeropuerto y el localizado en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, tramo Tlalixtac y el entronque a la carretera a la Sierra Juárez.

BOICOT A FESTEJOS DE INDEPENDENCIA

En el plan de acción de la CNTE también va dirigido a sabotear los festejos conmemorativos de la promulgación de la Independencia de México, evitando todo tipo de festejo en el Palacio de Gobierno, donde se localiza el plantón que ya cumplió más de 105 días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.