• Regístrate
Estás leyendo: CNTE anuncia cerco a casa de gobierno de Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:07 Hoy

CNTE anuncia cerco a casa de gobierno de Oaxaca

Los maestros realizarán este lunes un mitin callejero para exigir la libertad de los presos políticos y la devolución de los pagos retenidos a trabajadores regularizados.

Publicidad
Publicidad

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que este lunes realizará un cerco a la Casa de Gobierno, donde despacha Gabino Cué, y protagonizará un mitin callejero para exigir la libertad de los presos políticos, la devolución de los pagos retenidos a trabajadores regularizados y la anulación del decreto de transformación del nuevo IEEPO.

En una circular, el comité Ejecutivo de la sección 22 de la CNTE emitió una convocatoria para que personal adherido a este sindicato participen en una concentración-mitin, el próximo lunes 14 de marzo en la Casa Oficial del gobierno del estado.

De acuerdo con la convocatoria, el objetivo de esta actividad es exigir al gobierno, la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, a cinco años de su desaparición, de igual manera para exigir una mesa de diálogo para lograr el pago de diez profesores regularizados, la anulación del decreto de transformación del nuevo IEEPO y justicia de los presos políticos.

El secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricardez, dijo que se espera que a la convocatoria acudan unos 10 mil trabajadores, la mayoría personal que está en áreas administrativas y personal de apoyo a la educación. Dejando claro que las clases se desarrollarán de manera normal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.